Significado de Tatuaje de Estrellas

Significado de Tatuaje de EstrellasSignificado de Tatuaje de Estrella: Como primer paso quiero contarte una pequeña historia sobre las  estrellas, Las estrellas vienen siendo empleado y utilizados desde antiguo como símbolos, pero no se origina en el mundo de arte de tatuajes.

Las estrellas como elemento gráfico se han utilizado a lo largo de la historia como símbolos políticos, religiosos, emblemáticos, con el fin de realizar premiaciones, para catalogar todo tipo de cosas (desde hoteles a personas o establecimientos) y hasta tiene representaciones sobrenaturales.

La estrella siendo un símbolo muy importante, seguro que querrás tener un tatuaje hermoso plasmado en la mejor zona de cuerpo,  más abajo del artículo te voy a dejarte bonitos fotos y videos de tatuajes de estrellas que te resultarán útiles.

Los Mejores Tatuajes De Estrellas 1

Imagen 1 De 12

Los Mejores Tatuajes De Estrellas

Los signos distintivos de una estrella son varios, para empezar podemos fijarnos en el número de puntas, incluso la propia orientación de las puntas de la estrella puede ser reveladora de su significado.

La estrella es como una luz que brilla en la oscuridad, un tatuaje de una estrella es considerado a menudo un símbolo de la verdad, del espíritu y de la esperanza.

El tatuaje de la estrella personifica el concepto de la chispa divina que arde dentro de cada uno de nosotros. Su naturaleza nocturna hace que la estrella a menudo represente la lucha contra las fuerzas de la oscuridad y lo desconocido.

Los tatuajes de estrellas tienen un simbolismo y un significado más específico, entre los diseños de estrellas más conocidos tenemos:

1.- El pentagrama (estrella de cinco puntas),

2.- La estrella náutica (también de 5 puntas),

3.- El hexagrama o estrella de David (estrella de 6 puntas),

4.- Estrella de ocho puntas

5.- Nonagrama o (estrella de 9 puntas)

En el caso particular del pentagrama su simbolismo está determinado en gran medida por su orientación, depende de si la estrella apunta hacia arriba o hacia abajo.

Un pentagrama apuntando hacia abajo se consideraba la representación de la cabeza de un carnero, un signo tradicionalmente asociado con el paganismo y el Diablo. También se relacionan con las culturas paganas, la magia y el misticismo.

Un pentagrama cuando apuntan hacia arriba, son relacionadas con la protección y el equilibrio, mientras que cuando apuntan hacia abajo, en forma invertida, representa todo lo contrario.

En la tradición Celta el pentagrama era el signo de los narradores de historias y de los magos, las cinco puntas eran un poderoso símbolo de protección y equilibrio, cada una de las puntas representaba a uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, agua y aire) y la quinta era un símbolo del espíritu, las líneas uniendo las puntas de la estrella simbolizaban el equilibrio entre todas las fuerzas.

Algunas veces este pentagrama aparece conteniendo al símbolo oriental del yin-yang, para enfatizar su significado relacionado con la armonía.

Estrella de ocho puntas representa a Venus, que simboliza el trabajo con el oro y la plata, el sol y la luna (“abandonar el sendero lunar y entrar al sendero solar”), De la mitología Griega y nahua elegimos a Venus- Afrodita y Xochipilli, Xochiquetzal, Quetzalcoatl respectivamente, para enviarles este mensaje de amor.

El “Hexagrama”  la estrella de 6 puntas, es un poderoso símbolo religioso, como la estrella de David, es el símbolo del judaísmo y simboliza la relación e interacción entre los seres humanos y Dios. Usualmente, quienes se tatúan la estrella de David buscan mantener el balance y equilibrio en sus vidas.

El Nonagrama o (estrella de 9 puntas) simboliza logros y estabilidad que está sujeta al cambio, se utiliza para representar el logro de objetivos y metas en la vida, aunque también se le atribuyen dotes mágicas.

Las estrellas fugaces son muy hermosos en el mundo de arte de tatuajes que simbolizan, un momento fugaz, que dura poco y que pasa rápido, pero que nunca se olvida.

===================================================
Gracias por tu visita espero que te ha gustado el Significado de Tatuaje de Estrellas y las fotos y videos de tatuajes de Estrellas, cualquier duda o pedido puedes dejar aquí abajo en comentarios, con mucho gusto estaré respondiendo. Constantemente estaré subiendo más significados de tatuajes de otras categorías o diseños.
===================================================

Imagen de previsualización de YouTube

Encuentra más videos interesantes a colores de tatuajes Aquí >>